Aller au contenu

Depresión: 15 Síntomas Físicos que Debes Conocer

¿Sabías que puedes sentir depresión en tu cuerpo? Tratar de entender tus sentimientos puede ser muy difícil y muy confuso. La mayoría de las veces sabes…



¿Sabías que puedes sentir depresión en tu cuerpo? Tratar de entender tus sentimientos puede ser muy difícil y muy confuso. La mayoría de las veces sabes que estás sintiendo algo, pero es posible que no sepas exactamente qué es. Los expertos han estudiado a fondo los sentimientos y las emociones y nos dan algunos consejos interesantes. Lo más interesante que sale de su investigación es que realmente puedes entender tus sentimientos si te tomas el tiempo para sentir tus sensaciones corporales.

Han encontrado una conexión entre nuestras emociones y nuestro cuerpo. Esto significa que sentimos nuestros sentimientos en nuestros cuerpos. Cada emoción crea sensaciones corporales, por lo que puedes sentir tus sentimientos físicamente. Si eres capaz de sintonizar tus sensaciones corporales, has sido capaz de dar el primer paso adelante para identificar tus sentimientos.




Tener una «mariposa en la barriga» es una frase idiomática bien conocida y todos sabemos lo que significa. ¿Alguna vez has sentido esa sensación? Lo más probable es que esté relacionado con el miedo o la ansiedad. ¿Alguna vez has sentido una mariposa o un nudo en tu barriga y solo entonces te has dado cuenta de que estabas asustado por un examen o incluso por una reunión con alguien que te apetecía? ¿Qué tal un dolor de cabeza por tensión dividida, alguna vez has sentido la sensación de tener una banda roja en la frente? ¿Te diste cuenta de que a veces esto está relacionado con la ira?

Ahora que hemos hecho la conexión con sentir emociones en nuestro cuerpo, veamos la depresión. ¿Cómo te sientes físicamente cuando estás deprimido? La depresión es en realidad un estado de ausencia de emociones, especialmente emociones como el dolor, el miedo, la ira y la vergüenza. La depresión ocurre cuando esas emociones se vuelven demasiado difíciles de tratar y se vuelven insoportablemente dolorosas y fuera de control. En lugar de dejar que estas emociones dolorosas causen estragos en nuestras vidas, nos hundimos en la depresión. Lo que es menos conocido es que también podemos identificar la depresión identificando nuestros síntomas corporales. Aquí hay 15 síntomas físicos que pueden ayudarte a identificar la depresión.




 

1. Aturdimiento: sensación extraña y desequilibrio

Muchas personas con depresión viven con dolor crónico u otros síntomas físicos. A menudo, la gente va a hacer pilas de pruebas sin obtener ningún tipo de resultado. Es posible que te des cuenta de que tienes depresión solo después de darte cuenta de que tienes algún tipo de síntomas corporales. Hay una amplia variedad de síntomas, por lo que es posible que no los reconozcas de inmediato. Uno que nunca podrías haber imaginado estar relacionado con la depresión es la sensación de estar mareado y mareado.

Las personas que han tenido esto dan testimonio de que puede durar días, meses o incluso años sin descanso. Este síntoma físico preocupante a menudo no tiene una condición física que se pueda encontrar con una prueba. Puedes tener una sensación de mareo o una sensación preocupante de vértigo. Puede ser tan malo que tienes que tomarte un tiempo libre del trabajo. Cuanto más continúa este síntoma, más puede causar ansiedad, empeorando la sensación de depresión.

Algunas personas han intentado cambiar de trabajo o trabajar desde casa, con la esperanza de que permanecer en un entorno más protegido alivió la sensación. Las personas que sufren de aturdimiento sin condición médica visible han sido tratadas con antidepresivos leves y algunas también se han sometido a terapia cognitiva con buenos resultados.




Algunas personas han testificado que en lugar de quedarse en casa o en la cama, en realidad salir y caminar, en el aire fresco y especialmente en la naturaleza, les ha ayudado. Así que antes de hacer algo radical como dejar tu trabajo o separarte de tu vida para permanecer en casa, pide ayuda a tu médico o una derivación. Lo importante es no dejar que los síntomas te abrumen y buscar ayuda. Puedes llevar una vida normal.

 

 

2. Aumento de peso – Un síntoma bastante común

La depresión es el doble de común en las mujeres que en los hombres. Para las mujeres que se enfrentan continuamente a imágenes de mujeres delgadas en los medios de comunicación, el aumento de peso es especialmente difícil de manejar. Las mujeres que experimentan depresión también podrían comenzar a aumentar su ingesta general de alimentos. Los carbohidratos pueden ser los primeros en la lista para las personas que buscan comida reconfortante. A medida que las mujeres aumentan de peso, también comienzan a sentirse cada vez más culpables y arrepentidas. Al ver que la forma de su cuerpo cambia, casi sin saberlo, su sensación de impotencia aumenta. Para someter estas emociones, recurren a los alimentos, completando así el ciclo de aumento de peso.




El aumento de peso también parece ser bastante común para las mujeres cuando llega a la menopausia. Lo que a menudo no está claro es que puede causar un círculo vicioso. El cambio en las hormonas puede conducir a la depresión y la depresión puede afectar a las hormonas que regulan el apetito. Esto hace que quieras comer más de lo que sueles hacer.

Los estudios informan que las personas deprimidas tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar obesidad que las personas sin depresión. Entre las personas deprimidas, las mujeres adolescentes, existe un riesgo particularmente alto de obesidad posterior. Estos hallazgos fueron el resultado de la revisión de los datos de 16 estudios. El aumento de peso puede conducir a una serie de otros síntomas físicos, muchos de los cuales pueden agravar aún más la depresión.

Ya sea una causa primaria o secundaria, la depresión podría ser la culpable. Si de repente experimenta un cambio de peso relativamente repentino, informe a su médico sobre sus síntomas físicos. No asumas que se irán por su cuenta.




SHARE NOW

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *