15 Súper hierbas que Ayudan a Limpiar tus Riñones
Tus riñones se encuentran en la espalda a cada lado de la columna vertebral y justo debajo de las costillas. Tienen una función muy importante en el cuerpo que es eliminar los desechos y las toxinas de la sangre. Todos los días, sus riñones filtran casi 200 litros de sangre y eliminan alrededor de dos litros de residuos de su cuerpo en su orina.
Además de deshacerse de los residuos, los riñones también tienen otras funciones. Reabsorben ciertas moléculas al filtrar la sangre, como los iones, la glucosa, el calcio, el sodio y el potasio. También producen ciertas hormonas que juegan un papel en la buena salud. Los riñones están involucrados indirectamente en la regulación de la presión arterial, ya que influyen en la concentración de sodio en el sistema.
En nuestra vida moderna, estamos sujetos a mucha más contaminación y contaminantes de los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos. Esto puede estresar los riñones. Los problemas con los riñones pueden incluir fatiga, mal humor, dolor, hinchazón, cálculos renales e infecciones.Si te mantienes bien hidratado, comes sano y haces ejercicio, deberías ser capaz de mantener tus riñones funcionando bien.
Agregar algunas hierbas a su dieta puede ayudar a limpiar sus riñones y aliviar el estrés en ellos. Muchas de estas hierbas ayudan a prevenir las infecciones renales comunes y actúan como diuréticos, eliminando el exceso de líquido. Algunos de ellos actúan de manera más preventiva al aumentar la función renal, mientras que otros ayudan con los problemas existentes. Muchas hierbas son beneficiosas para apoyar la función renal, pero si tiene una enfermedad renal, necesitará orientación sobre si debe usarlas y la dosis. Algunas hierbas pueden no ser adecuadas para aquellos que toman ciertos medicamentos o que sufren de problemas de salud graves.
1. Cúrcuma
La cúrcuma se ha utilizado durante siglos como especia para añadir sabor y color a los platos de curry. También tiene muchos beneficios para la salud debido principalmente a una sustancia que contiene llamada curcumina. Las fuertes propiedades antioxidantes de la curcumina protegen las células del daño de los radicales libres. Tiene importantes propiedades antiinflamatorias que lo hacen útil en el tratamiento de infecciones y enfermedades.
La enfermedad renal crónica es una enfermedad inflamatoria que eventualmente puede resultar en insuficiencia renal, ya que el paciente necesita diálisis y un trasplante de riñón. Los estudios muestran que la curcumina puede mitigar la producción y la acción de las moléculas inflamatorias, ayudando a mejorar la enfermedad renal crónica. La presión arterial alta es otro factor importante para causar problemas renales. La evidencia preliminar de los estudios sugiere que la curcumina podría reducir efectivamente la presión arterial y ayudar a reducir este riesgo.
La curcumina también ha demostrado aumentar la producción de enzimas en el hígado y mejorar la circulación sanguínea. A medida que el hígado y los riñones trabajan en tándem, un hígado sano alivia algo de presión sobre los riñones. Tomar cúrcuma puede ser tan útil como tomar algunos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos si se toma en la dosis adecuada. Está disponible en muchas formas, como tés, tinturas y suplementos.
Si bien la cúrcuma tiene beneficios para los riñones, demasiado no es bueno. Como la cúrcuma está llena de potasio, no es adecuada para aquellos que ya tienen niveles altos de potasio en la sangre. Los expertos médicos creen que las personas con tendencia a formar cálculos renales deben mantenerse alejadas de la cúrcuma porque contiene altos niveles de oxalato. Debe consultar a un médico antes de añadir cúrcuma a su dieta si está tomando medicamentos recetados o tiene ciertas condiciones de salud. Por ejemplo, la cúrcuma no debe ser utilizada por personas con enfermedad de la vesícula biliar.
2. Apio
El apio es de la misma familia que el hinojo y el perejil. Las costillas de apio son crujientes y a menudo se usan en ensaladas o para hacer sopas. El apio tiene un sabor salado, por lo que cuando se usa en el jugo se mezcla mejor con jugo de fruta. El sodio orgánico natural del apio es seguro para el consumo, a diferencia de cuando se consume demasiada sal de mesa. Las semillas y raíces del apio se pueden utilizar como un diurético natural para apoyar la eliminación de toxinas de la sangre y promover una función renal saludable y normal.
Comer apio regularmente puede prevenir la formación de cálculos renales y reducir el riesgo de infecciones porque contiene nutrientes que ayudan a estimular la función renal. La raíz se ha utilizado durante mucho tiempo como tónico debido a sus nutrientes vitales que apoyan la salud renal, como el potasio y el sodio. El poliacetileno en el apio proporciona alivio de la inflamación si ya está sufriendo de una infección. Esta verdura de raíz también ayuda a neutralizar el equilibrio del pH en el cuerpo.
Lo mejor es usar apio verde porque contiene más clorofila. Bebe un vaso de jugo de apio todos los días durante un par de semanas para limpiar los riñones. Encontrará que también reduce su presión arterial, lo que también es útil para la salud renal. Mezcla la zanahoria, el apio, el perejil y el pepino en un jugo nutritivo y diurético si no disfrutas del apio por sí solo.
Ten cuidado si estás haciendo jugos, que no bebes mucho más potasio del que deberías. Las personas con enfermedad renal pueden tener niveles altos de potasio, sodio y fósforo en la sangre debido a la incapacidad de sus riñones dañados para mantener el equilibrio electrolítico adecuado. Por esta razón, deberían mantenerse alejados del apio, con su alto contenido de sodio y potasio.
3. Perejil
El perejil es comúnmente utilizado por los chefs porque es sabroso y aromático. También es bueno para tu salud porque contiene poderosos antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. También es rico en minerales como fósforo, calcio y hierro. También se ha demostrado que aumenta la producción de orina para que pueda ayudar a eliminar las toxinas dañinas.
Para hacer té de perejil, pon una cucharada de perejil fresco y triturado en una taza y cúbrelo con agua hirviendo. Déjalo reposar durante unos cinco minutos antes de remojarlo. Bebe esto dos veces al día durante unas semanas. También puedes añadir unas cinco ramitas de perejil al agua hirviendo y, una vez que haya hervido un poco, añadir el jugo de un limón.Beba cuatro tazas, una por la mañana con el estómago vacío, una a la hora del almuerzo, una por la tarde y otra por la noche, y hazlo una o dos veces a la semana.
A pesar de sus beneficios para la salud, las mujeres embarazadas y las que toman medicamentos anticoagulantes no deben comer demasiado. Existen consejos contradictorios sobre si el jugo de perejil debe ser utilizado por personas que sufren de enfermedad renal. El problema radica en las sustancias llamadas oxalatos en el perejil, que podrían ser un problema para las personas con enfermedad renal. Lo mejor es consultar a un profesional de la salud bien informado antes de añadir demasiado perejil a su dieta si tiene una enfermedad renal.
Por otro lado, el perejil ha sido considerado durante mucho tiempo como una hierba beneficiosa para la salud renal. Tanto el té seco como la hierba fresca a menudo se recomiendan para ayudar con los cálculos renales o las infecciones. El jugo de perejil a menudo se considera demasiado fuerte para beberlo solo y se puede mezclar con otras frutas o verduras al exprimir. No se tolera bien con el estómago vacío debido a su efecto desintoxicante, y cuando se combina con los alimentos se absorbe mucho más lentamente, lo que evita efectos secundarios menores.
4. Raíz de malvavisco
La raíz de malva se ha utilizado desde la antigüedad con fines medicinales. También se llama malvavisco, que se puede pensar como el regalo blanco y esponjoso, pero el nombre proviene del hecho de que generalmente crece en los pantanos. La gente usaba la raíz de malva para una variedad de propósitos, y en la Edad Media, la savia de la planta se usaba en el té para aliviar el dolor de garganta. Sin embargo, sus cualidades diuréticas significan que también apoya la salud renal y puede ayudar a aliviar la retención de agua.
Su cualidad más beneficiosa es como demulcent. Esto significa que contiene un agente que crea una película calmante sobre una membrana mucosa. Esto ayuda a aliviar la inflamación y el dolor menor. Al calmar las membranas de los órganos urinarios, se reduce el riesgo de daño potencial por las toxinas transportadas en la orina. Como buen diurético y analgésico, puede ayudar a que los cálculos renales pasen con menos molestias.
Cuando los herbolarios utilizan la raíz de malvavisco, a menudo es en forma de té o infusión fría. Puedes hacer el té fácilmente tú mismo usando una cucharada de raíz en una taza, vertiendo sobre agua hirviendo y remojo durante cinco minutos. La raíz de malvavisco también está disponible en una variedad de otras formas, como tinturas, extractos fluidos o en cápsulas.
Cuando se combina con Uva Ursi en el té, es muy útil para curar las infecciones del tracto urinario. Prepara el té sumergiendo una cucharada de cada una de las hierbas en una taza de agua hirviendo durante cinco minutos. Bebe el té cuatro veces al día durante cinco días para una infección urinaria. Si añades el Uva Ursi a un té, debes tener cuidado, ya que el uso excesivo puede causar disfunción hepática. Necesitas beber mucha agua, especialmente con limón añadido, para enjuagar el tracto urinario. La raíz de malvavisco debe evitarse si tiene diabetes, está embarazada o amamantando.
5. Jengibre
Todos estamos familiarizados con el jengibre por sus usos culinarios como raíz fresca o polvo molido con su sabor ligeramente dulce y cálido. También es rico en nutrientes y se usa comúnmente en la medicina herbal. Los antioxidantes del jengibre ayudan a neutralizar los radicales libres que causan inflamación y daño a las células y tejidos de todos los órganos, incluidos los riñones. La zingerona es un compuesto que se encuentra en la raíz de jengibre que puede ayudar a proporcionar protección contra la inflamación renal.
Los estudios han demostrado que una dieta que es demasiado baja en antioxidantes aumenta el estrés oxidativo en pacientes con enfermedad renal. Complementar la dieta con jengibre también puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden provocar daños en los órganos, y los riñones están en riesgo si los niveles de azúcar en la sangre son constantemente altos. La investigación también ha demostrado que 200 mg de extracto de jengibre por kilogramo de peso corporal promueve las actividades de las enzimas antioxidantes en la función renal.
La receta del té de jengibre es fácil. Tome un poco de raíz de jengibre fresca y ralla, vierta agua hirviendo sobre ella y deje que se incline durante cinco a diez minutos. Si quieres obtener el efecto diurético completo, bebe este té de jengibre dos o tres veces al día. ¡La ventaja de hacerlo es que también te protegerás de los resfriados y el dolor de estómago!
El jengibre no interactúa bien con los medicamentos anticoagulantes. Pregunte a su médico sobre las posibles interacciones con los medicamentos recetados que está tomando antes de usarlos junto con el jengibre. No hay estudios en humanos sobre los efectos del jengibre en la enfermedad renal. Consulte a un nefrólogo para cualquier enfermedad relacionada con el riñón y no confíe en el jengibre para resolver sus problemas si cree que su condición puede ser grave.
6. Raíz de diente de león
Puedes pensar en el diente de león como una hierba, pero las hojas tienen un sabor ligeramente amargo que puede funcionar bien en una ensalada. Los nativos americanos usan un extracto de diente de león para tratar muchas afecciones, incluidos los problemas renales. Puede ayudar a desintoxicar los riñones debido a sus cualidades diuréticas. Esta hierba también es una gran fuente de nutrientes como el potasio, el zinc, el hierro y las vitaminas del complejo B.
La raíz de diente de león también tiene propiedades antivirales. Las raíces también contienen compuestos que se cree que ayudan a disolver los cálculos renales. Los investigadores creen que puede proporcionar una alternativa útil a los antibióticos convencionales para tratar las infecciones urinarias. Funciona aumentando la producción y el flujo de orina, así como evitando que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga. Al ayudar a prevenir las infecciones de la vejiga, también previene las infecciones renales que a menudo ocurren cuando las bacterias ascienden de la vejiga.
Para limpiar los riñones, bebe dos tazas de té de diente de león dos veces al día durante un par de semanas. Para hacer el té, hierve dos cucharaditas de la raíz de diente de león seca en una taza de agua durante unos cinco minutos. Cubra y dedique durante unos 10 minutos y luego cuele. Añade un poco de miel y bebe el té. La raíz de diente de león es bastante amarga, por lo que la miel se usa para hacerla más apetecible. La miel también añade un impulso de las enzimas digestivas. Beber este té de raíz de diente de león puede ayudar a romper los cálculos renales y ayudarlos a pasar.
La raíz de diente de león reacciona con ciertos medicamentos, por lo que debe consultar a su médico antes de usarla para limpiar sus riñones. Puede interactuar con los medicamentos recetados utilizados para la presión arterial alta o la diabetes.
7. Ortiga
La ortiga se usa como hierba culinaria, pero también se usa con fines medicinales. Actúa como diurético, aumentando la producción de orina y ayudando a eliminar los desechos metabólicos. Está aprobado en ciertos países europeos para tratar dolencias renales comunes. La ortiga tiene propiedades antiinflamatorias, ya que previene la producción de sustancias inflamatorias naturales en el cuerpo llamadas prostaglandinas.
La ortiga puede eliminar eficazmente el exceso de agua del cuerpo. Esto lo hace útil para ayudar a tratar las infecciones del tracto urinario. Al aumentar el volumen de orina, puede ayudar a eliminar las bacterias de los riñones y el tracto urinario. Se puede utilizar como terapia de riego, mediante la cual se mueve una gran cantidad de líquido a través de los riñones para tratar la inflamación. Algunas personas usan ortiga para prevenir y tratar los cálculos renales.
La ortiga está disponible en forma de hoja seca o como tintura o extracto. También viene en forma de cápsula. Para hacer té de ortiga, coloque dos cucharaditas de ortiga seca o fresca en una taza. Vierta agua caliente y deje que se incline durante unos 10 minutos. Colar y añadir un poco de miel. Bebe el té tres veces al día durante unas semanas. Siempre trate de beber agua adicional junto con el té para ayudar a enjuagar los riñones.
Por lo general, se considera que la ortiga es segura, y solo se informan unos pocos efectos secundarios leves. Sin embargo, debes tener cuidado con esta hierba porque puede interferir con la diabetes, la presión arterial alta y los medicamentos anticoagulantes. No lo use durante el embarazo, ya que puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Consulte a su médico sobre la dosis y los posibles efectos secundarios e interacciones antes de usarlo.
8. Cola de caballo
La cola de caballo es una planta herbácea que crece en campos o prados en regiones templadas del hemisferio norte. Las partes de plantas frescas o secas han sido utilizadas medicinalmente por muchas culturas durante siglos. Contiene varias sustancias con beneficios medicinales, incluidos minerales como el calcio, el potasio y el silicio. Es un diurético excepcional que se deshace del exceso de agua y toxinas y mantiene un flujo estable de orina.
Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de ser un poderoso astringente que resulta beneficioso para eliminar las bacterias dañinas de los riñones. Calma las membranas mucosas del tracto urinario, trata la irritación y permite que las toxinas se eliminen sin daños. También se utiliza para la incontinencia y los trastornos generales del riñón. Se puede usar junto con otras hierbas como el enebro y la flor de saúco en el tratamiento de los cálculos renales de ácido úrico asociados con la gota.
Una de las mejores maneras de consumir cola de caballo es haciendo té. Use de dos a tres cucharaditas de cola de caballo seca, sumerja en una taza de agua hirviendo y cuele. Puedes beber té dos o tres veces al día durante una semana para limpiar los riñones. También se puede tomar en forma de tintura, extracto o cápsula.
La cola de caballo no debe usarse en tratamientos que duren más de dos semanas. No debes beber alcohol mientras usas cola de caballo. Consulte a su médico antes de tomarlo para averiguar sobre las interacciones, los efectos secundarios y la dosis.Si está embarazada, tiene diabetes o tiene insuficiencia renal, no debe usarlo. Tampoco debe usarlo si toma un inhibidor de la ECA para la presión arterial alta o si tiene insuficiencia cardíaca congestiva.
9. Seda de maíz
El maíz es alto en nutrientes y se come solo o como ingrediente en muchos platos. Muy pocas personas se dan cuenta de que las fibras largas y sedosas en la parte superior de la mazorca de maíz también tienen beneficios, especialmente para limpiar los riñones. La seda de maíz se usó ampliamente en el pasado por sus propiedades diuréticas que ayudaron en el tratamiento de la inflamación del sistema urinario.
Se cree que la seda de maíz disminuye el riesgo de desarrollar cálculos renales y eliminar los depósitos que ya existen. Como diurético natural, contiene saponinas y taninos que estimulan la producción de orina. Esto reduce la concentración de sales en la orina y drena cualquier pequeña piedra que ya pueda haberse formado en el riñón.
El uso de seda de maíz para limpiar los riñones es bastante sencillo. Cosecha la seda de maíz antes de que se dore, límpiala y séquela. También puedes comprar té de seda de maíz a un proveedor de hierbas. Haga té con la seda de maíz seca poniendo dos cucharaditas en una taza y vertiendo agua hirviendo sobre ella. Sumerja durante 10 minutos y luego cuele. Bébelo tres veces al día para ver los resultados.
La seda de maíz es segura para la mayoría de la gente. Puede disminuir los niveles de potasio en la sangre, lo que puede ser un problema para algunas personas. Una gran cantidad de seda de maíz no es segura para las mujeres embarazadas, ya que puede estimular el útero y causar un aborto espontáneo. También existe la preocupación de que una cantidad excesiva pueda reducir el azúcar en la sangre, lo que podría ser un problema en las personas con diabetes. Puede interactuar con los medicamentos utilizados para tratar la diabetes y la presión arterial alta.
10. Hoja de Bearberry (Uva ursi)
Uva Ursi, o Bearberry Leaf, se usó durante siglos como un remedio popular común. La planta y las hojas se utilizaron para hacer medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades, incluidos los problemas del tracto urinario. Hoy en día también se utiliza como diurético que ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de agua. Es especialmente eficaz cuando se usa para tratar infecciones del tracto urinario.
Uva ursi contiene productos químicos antibacterianos, arbutina e hidroquinona, que funcionan bien contra las infecciones. También contiene taninos astringentes que pueden reducir la hinchazón de las membranas mucosas del tracto urinario. Esto es útil para calmar el tracto y permitir que las bacterias y las toxinas dañinas salgan del cuerpo sin causar daños. También se cree que ayuda a prevenir la formación de cálculos renales y a eliminar los cálculos que ya se han formado.
Esta hierba se puede beber como té de hierbas o tomar en forma de suplemento. Para preparar un té Uva Ursi, usa una cucharada de la hierba para una taza de agua. Coloque las hierbas en un frasco y cúbralas con agua hirviendo. Pon la tapa en el frasco y deja que las hierbas se infundan. Beba una taza con el estómago vacío, media hora antes de comer tres veces al día. Bebe mucha agua cuando uses el té, o te deshidratará. Las hojas secas también se trituran y se convierten en cápsulas.
Esta hierba no debe ser utilizada por personas con enfermedad renal o por niños. El uso a largo plazo puede incluso causar daño hepático, y los niños son más vulnerables. El uso excesivo puede causar síntomas graves. Si se consume demasiado, puede causar náuseas e incluso inflamar el revestimiento del tracto urinario y la vejiga.
11. Chanca Piedra
Chanca Piedra es autóctona de la selva tropical. El término chanca piedra se puede traducir como “rompe piedras” porque funciona muy bien para disolver cálculos renales. Muchas culturas han utilizado la hierba para este propósito durante siglos. Tiene una reputación muy positiva en la medicina ayurvédica para la salud del riñón, el hígado y la vejiga. Puede aliviar las infecciones del tracto urinario y ayudar con los cálculos renales.
Los cálculos renales se forman cuando la orina contiene demasiadas sustancias que forman cristales. Uno de ellos es el calcio, pero el ácido úrico también es responsable. Estas sustancias se encuentran normalmente en los riñones, pero por lo general son capaces de eliminarlas. Sin embargo, a veces hay demasiado que limpiar, y comienzan a acumularse y formar una piedra. Una vez que se forma una piedra, deshacerse de ella puede ser insoportable.
Chanca piedra parece ayudar con los cálculos renales de muchas maneras. Parece interferir con las piedras a medida que comienzan a formarse, ayudando a reducir la agregación de los cristales. También ayuda a modificar su estructura y composición. También ayuda a relajar el uréter y a promover la limpieza de fragmentos de piedra.
La chanca piedra se toma tradicionalmente en forma de té, pero también está disponible en forma de tintura y tableta. Los participantes en estudios que utilizan chanca piedra solo informan de efectos secundarios leves. Por lo general, es seguro cuando se toma por vía oral durante un corto período de tiempo de hasta tres meses. Sin embargo, consulte a su médico antes de usar la planta porque puede estar contraindicada con algunos medicamentos recetados para la diabetes y afecciones cardíacas y si tiene ciertas afecciones médicas. Evite el uso si está embarazada o amamantando. Podría ralentizar la coagulación de la sangre, por lo que debe evitar el uso dos semanas antes de tener que someterse a una cirugía.
12. Vara de oro silvestre
La vara de oro se ha utilizado durante siglos para tratar infecciones del tracto urinario y fortalecer los riñones. Gran parte de la literatura herbal del pasado cita que se usa para tratar los cálculos renales. La ciencia moderna también apoya su uso como diurético con propiedades antisépticas y astringentes. Al apretar los tejidos del sistema urinario y proporcionar una acción antibacteriana, es muy adecuado para abordar los problemas renales.
Un tratamiento alternativo para los cálculos renales implica tomar vara de oro con grandes cantidades de líquidos. Esto ayuda a eliminar los cálculos y reducir la inflamación. La vara de oro reduce la inflamación del revestimiento del tracto urinario y disminuye el riesgo de infección. También puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales en primer lugar al evitar la acumulación de minerales que conducen a su formación.
Para preparar té para aliviar las infecciones, remoje de dos a tres cucharaditas de la hierba seca en una taza de agua caliente durante unos 10 minutos. Tómelo tres veces al día para aliviarlo. El té es sabroso, ya que es ligeramente dulce y astringente y tiene un toque antioxidante, con niveles mucho más altos que los que se encuentran en el té verde. Goldenrod también está disponible como tintura, jugo fresco, extracto líquido o polvo.
Ningún estudio sobre el uso de la vara de oro como terapia ha informado de efectos secundarios negativos. Por lo tanto, es capaz de lograr el objetivo sin los efectos secundarios de algunos de los medicamentos recetados para las infecciones renales. Todavía es importante consultar con su médico antes de usar la vara de oro. Hace que tu cuerpo pierda agua, por lo que si estás tomando otros diuréticos, tu cuerpo podría perder demasiada agua haciendo que tu presión arterial baje demasiado y te haga sentir mareado.
13. Hydrangea
En la década de 1970, los indios cheroqui usaron la raíz de la planta de hortensia para las molestias urinarias. Las raíces de la planta contienen muchos nutrientes y fitoquímicos como zinc, magnesio, calcio y selenio que tienen beneficios medicinales. Se cree que ayuda con la absorción de calcio, reduciendo así los depósitos de calcio y previniendo los cálculos renales.
Algunos de los beneficios parecen ser una reducción de los procesos inflamatorios en el sistema urinario. Como diurético, ayuda a eliminar las impurezas y disminuye el riesgo de infección en todo el sistema urinario. Ayuda a mantener el equilibrio electrolítico y hídrico en el cuerpo y se ha utilizado para tratar la gota y la retención de agua. La raíz de hortensia se utiliza para prevenir la formación de cálculos, reducir la irritación de los cálculos existentes y disolver los cálculos. A menudo se utiliza como tratamiento para eliminar los pequeños cálculos renales que pueden pasar con un mínimo de dolor e incomodidad. También es una excelente opción para tratar un agrandamiento de la próstata, ya que un flujo de orina saludable ayuda a prevenir la constricción alrededor de la uretra, evitando que la orina estancada cause más infección.
La hierba se encuentra típicamente en tinturas de hierbas y combinaciones utilizadas para abordar la eliminación o la limpieza. Se puede hacer una decocción de raíz de hortensia usando una cucharadita de polvo de raíz de hortensia en 2 tazas de agua. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Bebe tres veces al día.
Cabe señalar que las hojas de la hortensia contienen sustancias tóxicas y nunca deben comerse. La raíz de hortensia no se recomienda para su uso a largo plazo. Debe consultar con su médico antes de usarlo, ya que puede causar efectos secundarios, como problemas respiratorios y presión arterial baja.
14. Raíz de grava
La raíz de grava crece en áreas pantanosas y fue utilizada por los nativos americanos para tratar varios problemas de salud. Tiene propiedades diuréticas, alcalinizantes y antiinflamatorias. Como diurético, ayuda a eliminar el cuerpo de las toxinas dañinas y el exceso de agua. Como agente alcalinizante, ayuda a cambiar los niveles de pH de ácido a alcalino. También ayuda a eliminar la inflamación de los riñones y contiene euparina, que ayuda a combatir los organismos dañinos.
La raíz de grava se usa a menudo para tratar los cálculos renales, descomponerlos y hacerlos más fáciles de pasar. El nombre de raíz de grava proviene de su capacidad para deshacerse de la “grava” en los riñones, que son los pequeños depósitos que podrían convertirse en piedras. Ayuda a disolver los cristales que podrían estar acumulándose en tu sistema. También tonifica y estimula las membranas mucosas para que, si se pasan los cálculos renales, causen menos daño.
Para hacer una decocción de raíz de grava, ponga una cucharadita de la hierba en una taza de agua, hierva y deje hervir a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos. Bebe la decocción tres veces al día. También puedes usar una tintura, tomando de uno a dos ml tres veces al día.
La raíz de grava se considera segura, excepto para aquellos que tienen alergia a la familia de las margaritas (Asteraceae). Debe consultar a un médico antes de tomarlo si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos recetados o sufriendo una enfermedad crónica. Los cálculos renales deben ser monitoreados cuidadosamente por un profesional médico, ya que pueden causar daños.
15. Bardana
La bardana es una hierba grande con hojas en forma de corazón y flores moradas. Las civilizaciones antiguas usaban la bardana para tratar una amplia variedad de dolencias. Se utilizaron las raíces oscuras, no las hojas o las flores. La bardana se utiliza principalmente por sus propiedades diuréticas que aumentan la micción, purifican la sangre y ayudan a eliminar las toxinas. Puede ser muy útil para tratar problemas del tracto urinario. Actúa como un antibacteriano y antimicrobiano natural, que parece ser útil para matar grandes colonias de bacterias.
Cuando no bebe suficiente agua, la orina se concentra y permanece más tiempo en los riñones, lo que permite que las bacterias se multipliquen. La micción frecuente puede ayudar a prevenir esto, por lo que una hierba diurética como la bardana es útil para tratar las infecciones urinarias. Se cree que las semillas de bardana ayudan a prevenir la formación de cálculos renales y a descomponer las piedras que ya están presentes. Los pequeños fragmentos son más fáciles y menos dolorosos de pasar.
La bardana está disponible en diferentes formas, como tinturas, tés, polvos de raíz seca, extractos líquidos y suplementos. Se puede hacer una decocción hirviendo la hierba en agua durante 15 a 20 minutos. Algunos estudios sugieren que la bardana en forma fermentada funciona mejor, así que considere elegir una tintura fermentada. Algunos tés también contienen bardana fermentada. Como todavía hay que investigar, no existe una sola dosis mínima o máxima recomendada.
Al igual que con todas las hierbas, la bardana puede ser perjudicial para algunas personas. Los niños menores de 18 años, las mujeres embarazadas, las personas con antecedentes de alergias a las plantas y aquellos que toman anticoagulantes, diuréticos o medicamentos para la diabetes deben evitar la raíz de bardana. Cualquier persona con condiciones de salud crónicas o potencialmente mortales debe consultar con un médico antes de tomar raíz de bardana.
Salvavidas: Usos del Vinagre de Manzana
El vinagre de sidra de manzana se deriva del zumo de manzana fermentado. La levadura y las bacterias se añaden al jugo de manzana para iniciar…
El vinagre de sidra de manzana se deriva del zumo de manzana fermentado. La levadura y las bacterias se añaden al jugo de manzana para iniciar el proceso de fermentación del alcohol, que convierte el azúcar del jugo de manzana en alcohol. A continuación, el alcohol se convierte en vinagre utilizando bacterias formadoras de ácido acético. El vinagre de sidra de manzana obtiene su sabor agrio de una combinación de ácido mágico y ácido acético.
Desde alrededor del 5.000 a. C., el vinagre de sidra de manzana se ha utilizado por una variedad de razones. ¡Es genial para la salud y el bienestar, la higiene, la nutrición y más! Se sabe que el vinagre o ACV mejora la piel propensa al acné, combate la inflamación y reduce el azúcar en la sangre. Todo lo que se necesita son dos cucharadas para cosechar los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana. Ya sea que quieras usarlo en la cocina, en el baño o en la casa, ¡el vinagre de sidra de manzana es imprescindible para cualquier despensa! Sigue leyendo para aprender todas las formas en que puedes usar el vinagre de sidra de manzana para hacerte la vida más fácil.
El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar para conservar las frutas. Imagen a través de Shutterstock
40. Conservar los alimentos con vinagre de sidra de manzana.
La acidez del vinagre de sidra de manzana lo hace ideal para conservar frutas y verduras. La gente ha utilizado el vinagre de sidra de manzana durante miles de años. La naturaleza prebiótica del ACV fermenta naturalmente los alimentos y alimenta los probióticos existentes en el intestino, lo que conduce a un entorno más saludable en el cuerpo. También puede hacer que los alimentos que son difíciles de digerir crudos, como el ajo, sean más naturales para el estómago. El vinagre de sidra de manzana hace que una porción de los alimentos sea más ácida, desactivando sus enzimas y matando las bacterias que conducen al deterioro. Usa vinagre, sal y especias para guardar verduras. La miel, el limón, el azúcar y las especias dulces se pueden usar para conservar las frutas. Tenga en cuenta que el color natural del vinagre de sidra de manzana puede cambiar el color de algunas frutas y verduras, ¡pero son seguras para comer!
Mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre es vital para su salud. Opciones de salud fáciles
39. El vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir el azúcar en la sangre.
Uno de los beneficios del vinagre de sidra de manzana más estudiados es su capacidad para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Un estudio mostró que el consumo de vinagre disminuyó los niveles de azúcar en la sangre en un promedio del 31 por ciento después de que el participante comiera pan blanco. Un estudio en animales encontró que administrar a ratas con diabetes ACV durante cuatro semanas redujo significativamente los niveles de azúcar en la sangre. El vinagre de sidra de manzana también tiene propiedades que pueden aumentar la sensibilidad a la insulina. Los altos niveles de insulina pueden causar resistencia a la insulina, lo que reduce la eficacia de la insulina en el cuerpo, lo que provoca diabetes y un alto nivel de azúcar en la sangre. Para los diabéticos tipo 2 y aquellos con resistencia a la insulina, el consumo de vinagre puede mejorar significativamente la sensibilidad a la insulina hasta en un 34 por ciento. Mantenga los niveles de azúcar en la sangre estables bebiendo dos cucharadas de ACV diluidas con ocho onzas de agua. Además, mantener una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas y hacer mucho ejercicio puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre.
El desodorante viene en muchas formas y variedades. ThriftyFun
38. Desodorizar con vinagre de sidra de manzana.
Las bacterias tienden a crecer mucho en nuestras axilas, lo que provoca mucho sudor y olor no deseado. A muchas personas no les gusta usar desodorantes y antitranspirantes comprados en la tienda debido a los niveles de aluminio y productos químicos. Para las personas totalmente naturales que buscan mejorar el olor de su olor corporal, ¡considera usar vinagre de sidra de manzana! ACV está lleno de potentes propiedades antibacterianas y hace un gran trabajo de desodorización. Solo tienes que aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana en las axilas con los dedos y deja que se seque. El olor acre del vinagre se desvanecerá a medida que se seca, dejando las axilas protegidas de las bacterias que causan olor.
Mantener un peso corporal saludable es una pieza para su salud en general. Shutterstock
37. Pierde peso incorporando vinagre de sidra de manzana en tu estilo de vida.
Muchos gurús del fitness y entusiastas de la salud natural han defendido el vinagre de sidra de manzana como un gran potenciador natural de la pérdida de peso. Se ha investigado mucho para confirmar los beneficios de pérdida de peso derivados del vinagre de sidra de manzana. El ácido acético que se encuentra en el vinagre de sidra de manzana redujo significativamente el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Un estudio encontró que consumir dos cucharadas de ACV al día durante 12 semanas proporcionó cuatro libras de pérdida de peso sin modificaciones en la dieta ni en el estilo de vida. El vinagre de sidra de manzana también es útil para aumentar la saciedad. Beber ACV puede hacerte sentir lleno, reduciendo tu ingesta calórica diaria. La investigación muestra que beber vinagre de sidra de manzana puede disminuir la ingesta calórica hasta en 275 calorías a lo largo de un día. Debido a que consumir demasiado vinagre a la vez puede causar náuseas, extienda sus raciones de una a dos cucharadas durante el día y tómelo siempre antes de las comidas.
Los resfriados pueden evitar que te sientas como tú mismo. Freepik
36. Apple cider vinegar can help relieve cold symptoms.
Feeling the sniffles coming on? Try apple cider vinegar! Just a few tablespoons can help relieve your cold symptoms in a flash. Beneficial bacteria found in apple cider vinegar works to give your immune system a boost when you’re feeling under the weather. Consuming apple cider vinegar when you have a cold helps to alkalinize the body. Having an alkaline environment in your body kills the bacteria and viruses that cause colds and the flu. The AVC thins out mucus in your throat and loosens phlegm, moving the sickness out of your system quicker. Nutrients found in apple cider vinegar like vitamin E, potassium, vitamin C, and antioxidants also contribute to better lung function to help you breathe easier. Mix five parts warm water with one part apple cider vinegar and a few tablespoons of raw honey to make your throat feel better and fight your cold.
Los aderezos para ensaladas se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes. Shutterstock
35. Utiliza vinagre de sidra de manzana para tu aderezo de ensalada.
¡Uno de los usos más populares del vinagre de sidra de manzana es en sabrosos aderezos para ensaladas! El aderezo para ensaladas es una excelente manera de consumir ACV sin tener que beberlo. El sabor agrio del vinagre de sidra de manzana añade un sabor picante a tus recetas favoritas de aderezo para ensaladas y vinagreta. ¡Los aderezos caseros para ensaladas son mucho más saludables que las opciones compradas en la tienda y, a menudo, más sabrosos! Con solo unos pocos ingredientes, puedes crear un aderezo para ensaladas delicioso y nutritivo que es bajo en calorías y alto en sabor. ¡Experimenta con la mezcla de aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana, sal, pimienta y otras especias para hacer un aderezo de ensalada fragante y delicioso que le encantará a toda la familia!
La hiedra venenosa es una reacción alérgica increíblemente común. Shutterstock
34. Cura la hiedra venenosa con vinagre de sidra de manzana.
Si pasas mucho tiempo al aire libre, la erupción de hiedra venenosa puede ser bastante común. La inflamación es causada por una reacción alérgica a la planta de hiedra venenosa de tres hojas. El aceite pegajoso que se encuentra en la savia venenosa llamada urushiol, que es inodoro e incoloro, se adhiere a la piel y causa una erupción. El brote puede tardar hasta 72 horas después de la exposición. ¿Sabías que la erupción de la hiedra venenosa es la reacción alérgica más común en Estados Unidos? Aproximadamente el 85 % de las personas que tocan el urushiol desarrollan una erupción. Afortunadamente, la erupción no es contagiosa, pero es posible contagiar el aceite a otra persona. Los síntomas de la erupción de la hiedra venenosa incluyen picazón severa, hinchazón, enrojecimiento y ampollas. La acidez del vinagre de sidra de manzana ayuda a secar la erupción dolorosa. También puede acelerar la curación y aliviar la picazón. Remoje una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana o una mezcla 50/50 de ACV y agua. Aplícalo sobre el sarpullido tres o cuatro veces al día para aliviarlo. Tenga en cuenta que este método no es ideal para aquellos con ampollas abiertas. El vinagre puede causar una irritación dolorosa.
El blanqueamiento dental se puede hacer a través de una variedad de artículos, incluyendo tiras blancas, tratamiento profesional e incluso vinagre de sidra de manzana. Clínica Mayo
33. Blanquea los dientes con vinagre de sidra de manzana.
En pequeñas dosis, el vinagre de sidra de manzana es excelente para blanquear tu sonrisa. La gente ha estado usando ACV para blanquear los dientes como remedio casero durante muchos años. El ácido acético presente en el vinagre de sidra de manzana proporciona un efecto blanqueador, lo que lleva a una sonrisa más brillante. Debido a que el vinagre de sidra de manzana es tan fuerte y ácido, es vital que no te excedas en tu búsqueda de dientes más blancos. Exponer los dientes a demasiado ácido puede erosionar el esmalte. Cepille suavemente los dientes con un poco de ACV y enjuague bien. Sigue cepillándote los dientes como de costumbre. Además, si toma ciertos medicamentos, tenga en cuenta que pueden interactuar mal con el vinagre de sidra de manzana. Ciertos diuréticos y medicamentos para la diabetes mezclados con ACV pueden causar reacciones adversas.
A muchas personas les gusta limpiar sus hogares con productos naturales. Shutterstock
32. El vinagre de sidra de manzana se puede usar para limpiar su hogar.
¿Estás buscando una forma más natural de mantener tu casa limpia? ¡No busques más que vinagre de sidra de manzana! A diferencia de los limpiadores comerciales duros, la sidra de manzana es totalmente natural, no tóxica y biodegradable. El ACV es excelente para eliminar la suciedad y los depósitos minerales, así como las bacterias de las superficies de su hogar. La naturaleza ácida del vinagre de sidra de manzana mata las bacterias a nivel celular. El ACV puede no ser tan eficaz como el blanqueador de cloro, pero es más seguro para la mayoría de las superficies. Para limpiar eficazmente su casa, mezcle una taza de vinagre de sidra de manzana con un galón de agua. Esta combinación hará que sea un limpiador efectivo que no sea demasiado duro para sus encimeras y pisos. El vinagre de sidra de manzana es excelente cuando se trata de desinfectar las tablas de cortar, limpiar el lavavajillas, mantener los desagües frescos y limpios y refrescar la ropa.
El dolor de garganta puede ser increíblemente doloroso e irritante. Shutterstock
31. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a calmar el dolor de garganta
Un dolor de garganta áspero es una de las partes más irritantes de estar enfermo. Las bacterias, los virus o incluso las alergias pueden causar dolor de garganta. Por lo general, el dolor de garganta se cura de forma independiente, pero el uso de un remedio casero puede ayudarte a sentirte mejor más rápido. Las propiedades antibacterianas del vinagre de sidra de manzana lo hacen una excelente opción para calmar la garganta. La naturaleza alcalina del vinagre de sidra de manzana mata los virus y bacterias no deseados en el cuerpo. También puede diluir las secreciones de moco, lo que las hace más fáciles de limpiar. Prueba a mezclar ACV con té y jugo de limón para obtener más vitamina C y antioxidantes. También puedes preparar vinagre de sidra de manzana mezclado con sal y agua tibia. Gargle la mezcla durante 20 a 30 segundos dos o tres veces al día para aliviar el dolor de garganta.
Your blood pressure needs to be maintained within healthy parameters. Medical News Today
30. Baja tu presión arterial añadiendo vinagre de sidra de manzana a tu rutina
Uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardíacas es la presión arterial alta. Esta condición obliga al corazón a trabajar extremadamente duro, lo que conduce a un debilitamiento y deterioro del músculo cardíaco. Aproximadamente uno de cada tres adultos en los Estados Unidos tiene presión arterial alta, y alrededor de la mitad de ellos no la tienen bajo control. Bajar la presión arterial puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y llevar a un corazón más sano. Los estudios han demostrado que los niveles de ácido acético del vinagre de sidra de manzana pueden ayudar a reducir la presión arterial. El ACV también ayuda a reducir el azúcar y el peso en la sangre, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial. Además del ejercicio y una dieta saludable, el consumo de vinagre de sidra de manzana puede llevar a la regulación de la presión arterial.
La salud de la piel es esencial para su confianza y su salud en general. Shutterstock
29. Mejora tu piel con vinagre de sidra de manzana.
Las propiedades antibacterianas del vinagre de sidra de manzana lo hacen ideal para tu piel. El ACV trabaja para curar la piel matando las bacterias no deseadas. Puede ayudar a combatir el acné, reducir las arrugas y calmar las quemaduras solares. Si no te gusta usar limpiadores comerciales, ¡ACV es ideal para hacer tu propio cuidado de la piel en casa! ¡El vinagre de sidra de manzana se puede usar en todos los pasos de tu rutina de cuidado de la piel! Comience haciendo un limpiador con una taza de ¼ de jabón líquido de castilla y una cucharada de ACV. El jabón suave se mezcla con el vinagre para lavar y tonificar la cara sin productos químicos agresivos. Después de lavarte la cara, combina una parte de ACV con dos partes de agua para hacer un tóner. Aplique el tóner en su cara con una almohadilla de algodón o una botella de spray. ¡Termina con una crema hidratante suave y tu piel se verá bien en muy poco tiempo!
La caspa es común en el invierno y en los meses secos. Imagen a través de Shutterstock
28. Trata la caspa con vinagre de sidra de manzana.
La caspa, también conocida como dermatitis seborreica, es causada por hongos en el cuero cabelludo que provocan picazón, piel seca y escamas. La caspa puede ser provocada por el clima, el estrés e incluso tus genes. La piel escamosa también puede ser causada por la sensibilidad al champú, la psoriasis y no lavarse lo suficiente el cabello. Si estás buscando un remedio natural para problemas antiestéticos del cuero cabelludo, ¡considera usar vinagre de sidra de manzana! El nivel de acidez en el vinagre de sidra de manzana disminuye la picazón y la descamación. También reduce la reacción que tiene el cuero cabelludo a la levadura de Malassezia, el principal desencadenante de la dermatitis seborreica. Para refrescar la cabeza y el cabello con vinagre de sidra de manzana, mezcle partes iguales de ACV y agua. Por favor, aplícalo en el cuero cabelludo y déjalo reposar durante unos minutos. Termina con champú y acondiciona tu cabello como de costumbre. Tus mechones olerán un poco a vinagre mientras estén mojados, pero una vez que estén secos, se parecerán a tus productos para el cabello normales.
La mala circulación en su cuerpo se puede combatir agregando vinagre de sidra de manzana a su rutina. Shutterstock
27. El vinagre de sidra de manzana puede mejorar la circulación.
Una variedad de factores de salud pueden contribuir a la mala circulación sanguínea en el cuerpo. La mala circulación puede conducir en última instancia a varios problemas de salud desagradables. Las propiedades que se encuentran en el vinagre de sidra de manzana pueden ayudar a prevenir la acumulación de plaquetas en los vasos sanguíneos, lo que contribuye a la mala circulación. Los altos niveles de potasio que se encuentran en el vinagre de sidra de manzana reducen el exceso de sodio en el cuerpo. Además, las potentes enzimas del ACV descomponen el colesterol malo y evitan que obstruya las arterias. Debe beber dos o tres cucharaditas de vinagre de sidra de manzana mezclado con un vaso de ocho onzas de agua antes de cada comida para obtener los máximos beneficios del ACV. Además de ingerirlo, ¡puedes aplicar vinagre de sidra de manzana por vía tópica! Si tiene venas varicosas, aplicar ACV a la piel puede ayudar a reducir los síntomas. Mezcle vinagre de sidra de manzana con hamamelis y frótelo en la piel con un movimiento circular para mejorar la circulación de las piernas.
Los hongos pueden ocurrir en los pies y entre los dedos de los pies. Shutterstock
26. Combate los hongos con vinagre de sidra de manzana.
Seamos realistas; ¡a nadie le gustan los hongos! Es vergonzoso, antiestético y difícil deshacerse de él. Ya sea que tenga pie de atleta, picazón de deportista, hongo en las uñas de los pies u otra afección, lidiar con el hongo puede ser molesto. El vinagre de sidra de manzana funciona para equilibrar los niveles de pH de su cuerpo, matando efectivamente el hongo. Los nutrientes que se encuentran en el vinagre de sidra de manzana totalmente natural son excelentes para restaurar la piel a un estado saludable. La naturaleza ácida del vinagre evita que el hongo se propague por la piel, así como mata hongos y bacterias. El ACV también mata la levadura no deseada en la piel y las uñas. Para aquellos con hongos en los pies, remoje los pies en agua mezclada con vinagre de sidra de manzana. También puede aplicar ACV directamente en el área infectada. Si tienes hongos o levaduras en la piel, frota una combinación de una parte de vinagre de sidra de manzana y tres partes de agua. Puede arder al principio, pero puede aclarar incluso los casos más obstinados de hongos.
25. Detén el hipo bebiendo un poco de vinagre de sidra de manzana.
El hipo es molesto y puede ser difícil de parar. Las contracciones involuntarias del diafragma dan lugar a hipo, que se produce cuando la abertura entre las cuerdas vocales se apaga, causando un sonido de hipo. Pueden ser causados por comer demasiado rápido, fumar, ansiedad, masticar chicle o beber demasiadas bebidas carbonatadas. Para curar tu hipo en muy poco tiempo, mezcla una cucharadita de azúcar con unas gotas de ACV. El azúcar grueso mezclado con vinagre de sidra de manzana agria ayudará a aliviar el hipo. Esta mezcla desencadena el conjunto de nervios responsables de causar hipo. Si su hipo persiste después de tomar la mezcla de vinagre de sidra de manzana y azúcar, es posible que desee ver a un médico.
24. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a la desintoxicación.
Durante miles de años, el vinagre de sidra de manzana se ha utilizado para la desintoxicación. Los expertos afirman que Hipócrates, el padre de la medicina, era un fanático del vinagre de sidra de manzana y con frecuencia promovía sus cualidades medicinales que se remontan al 400 a. C. El vinagre de sidra de manzana crudo es ideal para desintoxicar porque contiene buenas bacterias, enzimas, vitaminas y minerales. Mientras que el cuerpo se desintoxica naturalmente, una dieta de desintoxicación puede ayudar a refrescar su sistema y ayudarlo a comenzar un estilo de vida más saludable. La desintoxicación con vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aumentar sus niveles de potasio, estimular su sistema inmunológico, ayudar en la digestión y ayudar a controlar su peso. Además, se sabe que el ACV ayuda a quemar grasa y a reducir el apetito. Para una receta de desintoxicación fácil, mezcle una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en ocho onzas de agua y agregue unas cucharadas de edulcorante como agave o miel orgánica. La mayoría de la gente tiende a consumir esta bebida unas cuantas veces al día durante varios días a un mes.
23. Incorpora vinagre de sidra de manzana en tus productos horneados.
Si bien la mayoría de la gente no pensaría en usar ACV en una receta de pastel o galletas, funciona bien en productos horneados. El sabor fuerte y ácido del vinagre de sidra de manzana se combina bien con los ingredientes y se hornea, por lo que obtendrás solo un toque de sabor dulce a manzana cuando tomes un bocado. Debido a que el vinagre de sidra de manzana está hecho de manzanas, es el mejor tipo de vinagre para usar en productos horneados debido a su dulzura. El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente importante en la repostería vegana. Muchas recetas requieren que se use como herramienta de levadura y mejore el sabor de un plato. Los ácidos que se encuentran en el ACV se mezclan bien con el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear para ayudar a que los pasteles veganos aumenten mejor y creen una mejor miga. Es un excelente sustituto de los huevos en tus productos horneados favoritos.
22. Lave las frutas y verduras con vinagre de sidra de manzana para limpiarlas.
Con la cantidad de pesticidas utilizados en nuestros cultivos en estos días, es esencial lavar a fondo las frutas y verduras cuando las traes a casa de la tienda. Para limpiar completamente los productos y hacerlos seguros para comer, ¡usa vinagre de sidra de manzana! El ACV matará cualquier bacteria en sus frutas y verduras, así como prevendrá las enfermedades transmitidas por los alimentos. También puede ayudar a eliminar los residuos químicos y reducir su exposición a los pesticidas. Diluir una cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua y añadir los productos. Deje que se empape durante unos 5 minutos, luego enjuague bien y seque. Asegúrate de remover la mezcla para quitar la suciedad. Este método no solo limpia las frutas y verduras, sino que también puede ayudar a que duren más tiempo en la nevera.
21. Calma tu dolorosa quemadura solar con vinagre de sidra de manzana.
Si bien puede parecer una locura poner una sustancia ácida como el vinagre de sidra de manzana en una quemadura solar con ampollas, ¡funciona de maravilla! Después de pasar demasiado tiempo al sol, puede aparecer una dolorosa quemadura solar en la piel. Por lo general, las quemaduras solares mostrarán su efecto completo dentro de las 24 horas posteriores a la exposición al sol. Tienden a sanar en tres o cinco días. Para acelerar el proceso de curación y encontrar alivio, coge un poco de vinagre de sidra de manzana. Las propiedades curativas naturales del ACV ayudan a calmar la piel y a domar el enrojecimiento. El método más común para usar vinagre de sidra de manzana para curar las quemaduras solares es llenar una botella de spray con agua y unas cucharadas de vinagre de sidra de manzana, y luego rociarlo en el área afectada. También puedes sumergirte en un baño con una taza de ACV, una taza de ¼ de aceite de coco y unas gotas de aceite esencial de lavanda para encontrar alivio.
20. Reducir la acidez estomacal y el reflujo ácido con vinagre de sidra de manzana.
Tratar la acidez estomacal con ácido puede parecer contraintuitiva, pero muchas personas la han usado para encontrar alivio. En muchos casos, el reflujo ácido es causado por bajos niveles de ácido estomacal. Cuando el ácido del estómago retrocede en el esófago, te obliga a tener acidez estomacal. El vinagre de sidra de manzana funciona para aumentar los niveles de ácido en el estómago. También ayuda a equilibrar las bacterias intestinales y los niveles de pH en el cuerpo. Al beber vinagre de sidra de manzana antes de las comidas, puede evitar un brote de ácido estomacal. Mezcle ocho onzas de agua con una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y beba la mezcla para combatir el reflujo ácido. Este método es el más adecuado para aquellos que no toman ciertos medicamentos.
19. Elimine los insectos y las pulgas con vinagre de sidra de manzana.
Nadie quiere insectos en la casa, pero el uso de aerosoles de insectos comerciales puede traer muchos productos químicos a tu familia. Hay varios métodos naturales para deshacerse de los insectos, ¡pero el vinagre de sidra de manzana es uno de los mejores! Se puede usar no solo para eliminar insectos y pulgas del pelaje de su mascota, sino que también se puede usar para atrapar y matar bichos molestos de la casa. Para liberar a tu perro de las pulgas que pican:
- Mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua en una botella de spray.
- Rocíe el pelaje de su perro una vez al día con el brebaje hasta que los insectos desaparezcan. Si las moscas de la fruta están aterrorizando su cocina, vierta un poco de ACV en un tazón vacío y agregue unas gotas de detergente para platos.
- Colócalo cerca de un frutero o un bote de basura, y en uno o dos días, tu problema con la mosca de la fruta desaparecerá.
El fuerte olor dulce atrae a las moscas, y el jabón para platos crea una capa en el recipiente que ayuda a hundir las moscas hasta el fondo.
18. Añade vinagre de sidra de manzana a tu baño.
El vinagre de sidra de manzana es ideal para mantener la piel sana y clara. Si te gusta tomar baños, considera usar ACV en un baño de desintoxicación para mejorar tu salud. Las potentes propiedades antimicrobianas que se encuentran en el vinagre de sidra de manzana pueden calmar la irritación de la piel y aliviar las infecciones de la piel. Para mejorar de forma natural la salud del cabello y la piel, así como la circulación, crea un relajante baño de burbujas con vinagre de sidra de manzana. Simplemente agregue una o dos tazas de ACV a su agua tibia del baño y remoje durante veinte a treinta minutos. También puedes añadir bolsitas de té verde si tienes un exceso de irritación de la piel. Después de remojar, encienda la ducha y enjuague con jabón suave para eliminar el olor a vinagre.
17. Enjuágate el cabello con vinagre de sidra de manzana.
Ya hemos hablado de cómo el vinagre de sidra de manzana puede curar la caspa, pero también hace maravillas para tu cabello. Puede ayudar a tratar los problemas del cuero cabelludo, promover el crecimiento del cabello y corregir el endurecimiento. El ácido acético que se encuentra en el ACV funciona para restaurar los niveles de pH en el cabello. Además, su estado antimicrobiano controla las bacterias y los hongos en el cuero cabelludo. Un enjuague de vinagre de sidra de manzana es perfecto para volver a poner el cabello plano y seco. El cabello quebradizo, encrespado y sin pelo es más alcalino y se clasifica más alto en la escala de pH. El ácido en ACV ayuda a equilibrar el pH de tu cabello, haciéndolo saludable de nuevo. Crea un enjuague combinando unas cucharadas de vinagre de sidra de manzana con agua. Champú y acondiciona tu cabello, luego agrega la mezcla de ACV, trabajándolo a fondo en tu cuero cabelludo. Deje reposar durante varios minutos y luego enjuague. Una vez que tu cabello se seque, el olor a vinagre se disipará.
16. Lava los platos con vinagre de sidra de manzana para eliminar las bacterias.
Estás buscando una mejor manera de luchar contra la grasa y hacer que tus platos brillen. ¡Prueba el vinagre de sidra de manzana! Es una gran manera de eliminar las bacterias y mantener los platos limpios. El uso de ACV en la cocina es rentable, respetuoso con el medio ambiente y reduce el número de productos químicos en su hogar. Si usas jabón para platos, añade unas cuantas cucharaditas de ACV a la botella para que el jabón sea más eficaz para combatir la grasa. Tome una sartén sucia y hierva unas tazas de vinagre en ella para eliminar los residuos. Frote las tazas de café con una mezcla de sal y vinagre para eliminar las manchas de café. Lleva una parte de vinagre a tres partes de agua y lava la cristalería con ella. El vinagre de sidra de manzana ayudará a prevenir las manchas de agua. También puedes usar vinagre de sidra de manzana en el lavavajillas. Unos minutos después de iniciarlo, puedes añadir un poco de vinagre al agua para aumentar sus efectos de desagregación de bacterias. Una vez al mes, vierta una taza de ACV en el fondo de su lavavajillas vacío y ejecute un ciclo para ayudar a eliminar la acumulación de calcio.
15. Trata el acné con vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de sidra de manzana es excelente para la piel porque sus propiedades curativas y antibacterianas matan las cepas de bacterias que crean brotes. Las bacterias P. acnes causan acné, y se ha demostrado que muchas características del vinagre de sidra de manzana, incluyendo el ácido acético, láctico, cítrico y succínico, lo matan. El ACV no solo puede matar el acné, sino que también puede reducir las cicatrices y la decoloración de la piel. Usar un tónico que contenga vinagre de sidra de manzana es una excelente manera de reducir el acné y fortalecer la piel. Puedes comprar tóneres con ACV o hacer los tuyos propios. Combina vinagre de sidra de manzana, aceite esencial de limón, extracto de hamamelis y jugo de aloe vera para hacer un tóner refrescante. Aplicar con una almohadilla de algodón después de limpiar la piel. Tenga en cuenta que usar demasiado vinagre puede causar irritación y daño en la piel. Comience por aplicar su tóner una vez cada dos días y trabaje gradualmente para usarlo a diario.
14. Mata esas molestas malas hierbas con vinagre de sidra de manzana.
Las malas hierbas son antiestéticas y pueden ser difíciles de quitar de su jardín. Además, los pesticidas y los herbicidas comprados en la tienda están llenos de productos químicos. Hacer su propio herbicida con vinagre de sidra de manzana es una excelente manera de deshacerse naturalmente de las malas hierbas molestas sin exponerse a usted y a su familia a productos químicos dañinos. ¡ACV también es seguro para las mascotas! El ácido que se encuentra en el vinagre funciona para matar las malas hierbas de forma natural. Lo mejor es usarlo como un tratamiento puntual. El vinagre no es selectivo cuando se usa como herbicida y destruirá cualquier planta que toque. ACV funciona muy bien en las malas hierbas que aparecen en las grietas de las aceras y entre los patios de ladrillo. Aplique vinagre a las malas hierbas en la parte más calurosa del día para hornearlas. El vinagre de sidra de manzana mata las plantas en la superficie, dejando que las partes muertas se desintegren con el tiempo.
13. El vinagre de sidra de manzana ayuda a evitar las alergias estacionales.
Si tiendes a tener alergias, especialmente durante la primavera y el verano, algunos remedios naturales pueden ayudar a aliviar los síntomas. Las alergias se producen cuando su sistema inmunitario reacciona de forma exagerada a una sustancia como el polvo, el polen o la caspa animal. El cuerpo libera histaminas para combatir los alérgenos, lo que provoca secreción nasal, dolor de garganta y ojos llorosos. Como mencionamos antes, se sabe que el vinagre de sidra de manzana estimula el sistema inmunológico. Gracias a las enzimas y las bacterias buenas que se encuentran en el ACV, puede ayudar a reducir el moco. Además, el vinagre de sidra de manzana puede combatir la inflamación, haciendo que los ataques de alergia sean más fáciles de manejar. Para combatir las alergias, bebe un vaso de agua de ocho onzas con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana mezclado.
12. Retire las verrugas con vinagre de sidra de manzana.
Las verrugas de la piel son bastante comunes y parecen afectar principalmente a las manos y los pies. Causadas por el virus del papiloma humano, las verrugas son en su mayoría inofensivas e indoloras. El VPH no tiene cura, pero hay formas de eliminar los bultos. Los tratamientos modernos incluyen cremas tópicas, terapia con láser, congelación y eliminación quirúrgica. Para aquellos que no quieren pasar por la costosa eliminación de verrugas químicas, el vinagre de sidra de manzana es una gran opción. El ácido acético en el ACV mata las bacterias y los virus al contacto. Por lo general, se quema lentamente y destruye la piel infectada, lo que hace que la verruga se caiga. La irritación del vinagre de sidra de manzana funciona para estimular el sistema inmunológico para combatir el virus que causa las verrugas. Puedes mezclar dos partes de vinagre de sidra de manzana con una parte de agua. Remoje una bola de algodón en la solución y aplíquela directamente sobre la verruga. Envuelva un vendaje alrededor de la bola de algodón y remoje durante la noche. Repita este método todas las noches hasta que la verruga se caiga.
11. Equilibra tus niveles de pH con vinagre de sidra de manzana.
Optimiza tu salud regulando los niveles de pH de tu cuerpo. El cuerpo humano funciona mejor cuando está equilibrado internamente. Incluso un pequeño cambio en su pH puede afectar profundamente a su sistema. La mejor manera de equilibrar tu pH es hacer que el cuerpo sea más alcalino. ¿Cuál es una gran manera de crear un entorno alcalino en tu cuerpo? ¡Ácido! La ingestión de ácido puede tener un efecto alcalinizante en su sistema inmunológico. El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, que contribuye a un ambiente alcalino; tener un sistema que es más ácido que el alcalino te hace más susceptible al desarrollo de enfermedades y otros problemas de salud. Nutre e hidrate tu cuerpo bebiendo de una a dos cucharadas de vinagre diluido en un vaso de agua de ocho onzas.
10. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
El consumo de vinagre de sidra de manzana puede reducir el colesterol total, los triglicéridos y el colesterol LDL. El vinagre de sidra de manzana contiene muchos beneficios antioxidantes que pueden ayudar a reducir los niveles generales de colesterol. Es fundamental para mantener niveles saludables de colesterol. Si no lo hace, puede provocar un flujo sanguíneo limitado y aumentar el riesgo de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Si es lo suficientemente alto, es posible que deba ser tratado por un proveedor de salud y recetar medicamentos. Sin embargo, es posible que pueda controlar o mantener niveles saludables de colesterol incorporando vinagre de sidra de manzana en su rutina diaria.
9. ¿Sabías que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar con la colitis ulcerosa?
La colitis ulcerosa suele estar en el revestimiento más interno del intestino grueso. Los casos pueden variar de leves a graves. La incorporación de vinagre de sidra de manzana diluido puede ayudar a mejorar la digestión. Al mejorar la digestión, el vinagre de sidra de manzana diluido también ayuda a reducir la inflamación en el colon y aumenta el número de bacterias buenas en el intestino. Las bacterias sanas en el intestino ayudan a evitar que el colon se inflame y contribuyen a una digestión saludable. Para las personas con colitis ulcerosa, esto podría significar menos úlceras y una reducción de los síntomas como el dolor abdominal y la pérdida de apetito.
8. Intenta incorporar un poco de vinagre de sidra de manzana en tu caldo de huesos.
El caldo de huesos es rico en muchos beneficios, incluido ser una gran fuente de proteínas y nutrientes. Cuando añades vinagre de sidra de manzana a tu caldo de huesos, en realidad no se trata del sabor. En su lugar, asegura que el hueso de la sopa libere todos los nutrientes esenciales que desea cuando agrega vinagre de sidra de manzana. El caldo de huesos está lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes como calcio, fósforo y magnesio. Todos estos nutrientes son excelentes para mejorar la salud general. El vinagre de sidra de manzana tiene el poder de extraer nutrientes de los huesos que está utilizando, asegurándose de que pueda aprovechar al máximo estos nutrientes.
7. El vinagre de sidra de manzana ayuda con la digestión.
El consumo de vinagre de sidra de manzana para la digestión tiene una variedad de impactos. Algunos de estos incluyen deshacerse de la acidez estomacal, reducir la hinchazón y mejorar la digestión general. Una digestión adecuada significa que hay niveles de ácido adecuados en el estómago, por lo que los nutrientes de nuestros alimentos pueden ser absorbidos. Cuando no hay suficiente ácido, los alimentos no se descomponen adecuadamente y los nutrientes no se asimilan, lo que puede conducir a la digestión, como se mencionó anteriormente. Al beber vinagre de sidra de manzana, está aumentando su producción de ácido y, a su vez, fortaleciendo una digestión adecuada.
6. El vinagre de sidra de manzana mata las bacterias.
El vinagre de sidra de manzana no solo es útil para combatir los hongos, sino que también se utiliza para desinfectar heridas y matar bacterias. Es un gran recurso para tratar y prevenir las infecciones porque el vinagre de sidra de manzana puede matar las bacterias de manera eficiente. También inhibe que las bacterias, como el E-coli, echen a perder los alimentos. Por lo tanto, se ha utilizado a menudo en el pasado como conservante de alimentos. El vinagre de sidra de manzana también es natural y mejor que los conservantes artificiales. Se puede usar para matar bacterias en el cuerpo e incluso en los alimentos que consumimos. Si tienes dificultades para evitar que tu comida se eche a perder, prueba a usar un poco de vinagre de sidra de manzana.
5. Este tipo de vinagre ayuda a hervir mejor los huevos.
Los huevos cocidos son un artículo popular y tienen mucho valor nutricional. Si te cuesta producir buenos huevos, intenta incorporar un poco de vinagre de sidra de manzana en el agua que usas para hervir o escalfar los huevos. Hacerlo puede ayudar a hacer huevos consistentes y buenos. Eso ocurre porque la proteína de las claras de huevo se reafirma más rápidamente cuando se expone a un líquido más ácido: el uso de vinagre de sidra de manzana al hervir los huevos también puede acelerar la coagulación o la coagulación de las claras de huevo. También puede ser útil si la cáscara se agrieta mientras se cocina el huevo.
4. El vinagre de sidra de manzana se puede usar como adobo.
Hay muchas maneras de usar vinagre de sidra de manzana. Algunos de ellos tienen impactos positivos en la salud, y otros son trucos para el hogar. Otra forma de usar el vinagre de sidra de manzana es mientras se cocina como adobo. El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente popular en muchos adobos de bistec. El uso de vinagre de sidra de manzana como adobo de bistec le da a la carne un agradable sabor agridulce. Si buscas un poco más de sabor, intenta combinarlo con vino, ajo, salsa de soja, cebolla y pimienta de cayena para darle a tu bistec un sabor delicioso.
3. Prueba a usar vinagre de sidra de manzana como enjuague bucal.
Muchas personas utilizan enjuagues bucales a diario en sus rutinas dentales. Aunque puede que no sea tan familiar, puedes intentar usar vinagre de sidra de manzana como enjuague bucal. A menudo se dice que es una alternativa útil a los enjuagues bucales comerciales. El vinagre de sidra de manzana contiene una multitud de propiedades antibacterianas que pueden ayudar con el mal aliento. Sin embargo, si va a intentar añadir esto a su rutina dental, asegúrese de diluirlo con agua. La recomendación es una cucharada de vinagre de sidra de manzana; querrás mezclarlo con una taza de agua. Si no lo hace, puede hacer que la acidez del vinagre dañe sus dientes.
Es vital que limpies tu cepillo de dientes con regularidad. Imagen a través de Freepik
2. El vinagre de sidra de manzana se puede usar para limpiar el cepillo de dientes.
Para tener los dientes limpios, vale la pena considerar lo limpio que está tu cepillo de dientes. Dado que el vinagre de sidra de manzana tiene muchas propiedades antibacterianas que se pueden utilizar como limpiador casero para su cepillo de dientes. Para hacer tu propio limpiador de cepillos de dientes, intenta mezclar bien media taza de agua, dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Una vez mezclado, deje la cabeza del cepillo de dientes en la mezcla durante 30 minutos. Antes de usar el cepillo de dientes, asegúrese de enjuagar el cepillo excepcionalmente bien para evitar que la acidez del vinagre se diluya dañar sus dientes.
Los probióticos son bacterias vivas que son buenas para ti, especialmente en tu sistema digestivo. Shutterstock
1. El vinagre de sidra de manzana es un probiótico
Los probióticos son microorganismos y a menudo se les conoce como bacterias buenas que viven en el tracto gastrointestinal. Tienen una variedad de beneficios potenciales para la salud en general y problemas de salud específicos. El vinagre de sidra de manzana es un probiótico; sin embargo, no todos son iguales. Los alimentos fermentados son una fuente de estas bacterias útiles. Durante la fermentación, las bacterias se alimentan de azúcares y almidones en los alimentos, como las manzanas, en el caso del vinagre de sidra de manzana. Hace que las bacterias crezcan y se multipliquen. Si está buscando sacar el máximo provecho del vinagre de sidra de manzana y sus beneficios para la salud, asegúrese de buscar vinagre de sidra de manzana sin pasteurizar y sin filtrar.